WordPress gratuito en tu negocio

Existen varias plataformas gratuitas para la creación de blogs como blogger.com o wordpress.com.

Blogger.com es de Google y nos permite crear un blog mediante nuestra cuenta de Google, también gratuita, y que en caso de no tenerla nos invita a crearla. Está bastante limitado pero para iniciarse es suficiente. Basta con visitar la URL blogger.com a través de la cual nos permitirá crear nuestro blog .

Por otro lado, disponemos de la plataforma wordpress.com Esta plataforma está disponible en español y nos permite crear un blog. Para ello, hacemos clic en el botón ‘Registrarte Ahora’ y rellenamos un sencillo formulario.

El principal dato que nos pedirá es el nombre para nuestro blog,. Podemos indicarle, por ejemplo, el nombre de nuestra empresa, sin espacios en blanco, ni tildes ni eñes-. De esto modo, la URL de nuestro blog sería: nombredemiempresa.wordpress.com. Una vez rellenado esto, recibiremos una confirmación al correo electrónico que le hayamos indicado en el formulario de registro, le damos a ‘ok’ y ya podamos entrar a administrar nuestro blog.

Las plataformas gratuitas están limitadas tanto en las funcionalidades que permiten, como también para modificar los temas o diseños en las plantillas y algunos detalles más. En concreto, la cuenta gratuita de WordPress.com nos limita en algunos aspectos que vamos a ver ahora. He creado una cuenta para explicarlo. Y aquí en “mejoras”, podremos añadir nuevas funcionalidades extra previo pago.

Si queremos un dominio propio tenemos que pagar estas cantidades. Si lo que queremos es más espacio para los vídeos, tendremos que pagar esta cantidad o si queremos personalizar el diseño, también habrá que pagar. Aparte de que podemos modificar la hoja de estilos, no podemos subir un template que nosotros queramos.

Si queremos que no salga publicidad, también tenemos que pagar, porque si no WordPress nos va a poner publicidad.

Y si queremos por ejemplo limitar el acceso a usuarios privados, para tener un blog privado también hay que pagar.

También otro de los inconvenientes o limitaciones más importante es que no puedes añadir plug-ins que aporten nuevas funcionalidades. No podemos hacerlo ni siquiera pagando. Solo podremos usar los que vienen por defecto.


Deja un comentario